Tapas típicas en Ávila

920 30 42 17
Tapas típicas en Ávila

Si por algo es conocida Ávila es por sus tradicionales bares de tapas. Si buscas tapas gourmet en Ávila para picar un poco, debes saber cuáles son los platos más típicos que se han de probar si pasas por aquí.

La gastronomía de Ávila se caracteriza principalmente por las carnes de su ganado vacuno. Entre ellas, las más destacadas son las carnes avileñas, que son una raza autóctona. Todas las carnes que provienen de matanzas son productos estrellas y por lo tanto de calidad de esta ciudad.

Las tapas gourmet en Ávila de carnes suelen ir acompañadas de legumbres, que son las bases de los platos, ideales para protegerte de las temperaturas tan bajas que predominan en estas tierras.

Los platos más típicos han ido pasando de generación en generación, entre ellos están las patatas revolconas, cuya base es de puré de patatas con pimentón y una vez finalizado se echan por encima unos torreznos fritos y crujientes. La sopa castellana es otros de los platos mas populares; los judiones del Barco, son judías secas de gran tamaño y de color blanco. Destacamos también el cocido morañego, sin olvidar el famoso chuletón de Ávila, entre otros.

Para los más golosos, el plato estrella de postre en esta tierra son las yemas de Santa Teresa, es el postre por excelencia de la provincia. Muchos turistas lo compran como recuerdo para llevar. Ya se ha convertido en un símbolo de esta provincia.

En el restaurante El Mundo es un Pañuelo podrás degustar todas estas tapas en el mejor de los ambientes. Siempre pensamos en los mejor para el cliente, proponiendo ideas nuevas y actualizadas de tapas para disfrutar con tus amigos y familiares. Estamos a tu disposición para hacer reservas de mesas y que puedas garantizarte un exquisito sabor para deleitar a tu paladar.

haz clic para copiar mailmail copiado