• ¿Cuáles son los aperitivos imprescindibles en cualquier bar?

    20

    Sep

    ¿Cuáles son los aperitivos imprescindibles en cualquier bar?

    Al salir de tapas y raciones en Ávila, es posible que no te hayas parado a pensar en cuáles son las más demandas por los amantes de la buena mesa. Pues bien, cualquier bar que se precie de serlo debería tener en cuenta una serie de aperitivos imprescindibles para tener a su clientela contenta en todo momento.

    Por ejemplo, un buen bocatín con un embutido de calidad o vegetal puede ser una magnífica manera de comenzar a comer. Ya en lo que a tapas se refiere, la reina sigue siendo la tortilla española. De hecho, cada bar tiene su receta y no es complicado ver a clientes que van a degustar alguna en especial debido a una acertada proporción de los ingredientes o a su punto de cocción.

    Entre las tapas y raciones en Ávila, tienen especial predicamento los pinchos morunos gracias a su aliño y a su perfecto maridaje con cerveza o vino. Las tostas también suelen ser muy demandadas gracias a las diversas alternativas que permiten al cliente escoger el ingrediente principal que desee. Entre otras delicias gastronómicas, podríamos citar la panceta con alioli y el clásico pero imbatible solomillo con salsa de roquefort. Si combinas estos aperitivos con vinos de la tierra, conseguirás convertir tu aperitivo en una magnífica manera de disfrutar de la mejor gastronomía rodeado de tus mejores amigos o familiares.

    En El Mundo es un Pañuelo encontrarás todas las tapas y raciones anteriores así como un menú muy completo con el que podrás degustar platos de la zona en un local muy acogedor. Pásate por nuestro establecimiento o contacta con nosotros para reservar tu mesa. A buen seguro, tu comida será inolvidable gracias a nuestra atención al cliente y a la intensa selección de la mejor materia prima que llevamos a cabo para que cada aperitivo y cada plato tengan el sabor que te mereces. Te esperamos.

  • El origen de la tapa

    9

    Ago

    El origen de la tapa

    Las tapas y raciones en Ávila cuentan con una larga historia a sus espaldas. Este aperitivo esencialmente español cuenta con gran prestigio en todas partes. Nada como un buen producto para acompañar una mejor bebida. Si quieres conocer la historia de las tapas, no dejes de leer esta entrada.

    Según las fuentes de las que disponemos, Alfonso X el Sabio estableció por norma que los mesones de Castilla debían ofrecer comida si se bebía vino. La idea de este rey era evitar que los clientes se emborracharan con facilidad y así solventar mayores problemas. Al fin y al cabo, hasta hace relativamente poco las bebidas alcohólicas eran mucho más seguras que el propio agua.

    El nombre de tapa viene dado porque la comida se colocaba en la parte superior de la jarra. De esta manera, se tapaba la entrada y, entre otras cosas, se evitaba que llegaran al interior moscas u otros insectos. Curioso, ¿no crees? Si bien en esos tiempos se ofrecían lonchas de jamón o chorizo, hoy en día las tapas y raciones en Ávila han evolucionado en calidad.

    Sin embargo, se afirma que el origen de la tapa es más reciente. En una visita de Alfonso XIII al gaditano Ventorillo del Chato, una ráfaga de aire estuvo a punto de estropear el vino que el monarca iba a tomar al ir cargada de arena. El camarero, avispado como pocos, colocó una loncha de jamón sobre la jarra y explicó al rey que era una práctica común para evitar problemas similares. Alfonso repitió y solicitó la misma tapa, cosa que también hicieron los cortesanos que lo acompañaban.

    Como ves, la tapa cuenta con una larga tradición llena de anécdotas. Desde El Mundo es un Pañuelo te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestras suculentas tapas y raciones. No te decepcionaremos bajo ningún concepto.